134 aniversario de Río Gallegos: Las damas se suman a los festejos con su fútbol

A poco de la definición de los campeones de fútbol masculino en 3 categorías, las damas preparan su competencia particular. Ellas también se suman a los festejos por un nuevo aniversario de la capital. El martes se hizo el sorteo y los partidos comenzarán el viernes y terminarán el domingo.

En el marco del 134 aniversario de Río Gallegos, el martes se realizó la presentación del sorteo de fútbol 9 femenino en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha. La presente propuesta es auspiciada por la Dirección de Deportes del Municipio, a cargo del profesor Sergio Vilches, y a la organización la lleva adelante la técnica Silvana Arce. Para esta edición se pone en juego la disputa de la Copa Challenger que lleva el nombre “Pablo Grasso”.

En lo relativo a los participantes de la Copa Ciudad de fútbol femenino, se presenta un total de 17 equipos, de los cuales se destaca la participación de los conjuntos de Club Esperanza y Atlético Juveniles de El Calafate y Patagonia Austral de El Chaltén.

En lo que respecta a las entidades locales, confirmaron su participación los clubes Defensa y Justicia, Vial, Fénix, Huracán, Unión Petroleros Privados, Deportivo Sur, Opción Joven, Orteguita, Guerreras, Liverpool, Club Palma, Estrella, San Lorenzo y Berto Competición. La competencia se disputará en tres zonas de cuatro equipos y una de cinco.

Los partidos serán arbitrados por jueces de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, y se entregarán premios hasta el cuarto lugar, con distinción a la valla menos vencida, goleadora de la competencia, fair play.

El puntapié inicial de la competencia se dará el viernes 13 a las 10:00 en el campo de juego del Atlético Boxing Club. La final se disputará el domingo 15 con el acto de premiación.

(Fuente: LOA.)