Turismo destacó la edición 2019 de “Glaciares en Concierto”

La secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza indicó que el objetivo es consolidar la primera semana de diciembre para la realización de este Festival de Orquestas Infanto Juveniles como una propuesta turística para toda la provincia.

Al respecto, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza agradeció al Consejo Provincial de Educación por la proyección de un evento “que es ejemplo de trabajo interinstitucional y lo que se puede hacer cuando se combinan esfuerzos de distintos espacios de gestión”

También remarcó que “Glaciares en Concierto recupera la visión de una educación pública, popular e inclusiva y son abiertos para todos y en un lugar emblemático para la provincia: el Parque Nacional Los Glaciares”.

A la vez añadió que en la edición 2019 se pensó en sumar a El Chaltén: “Ya que también se encuentra en el Parque Nacional y nos permitirá realizar un evento relacionado con la soberanía en la Punta Norte de Lago del Desierto”.

En este sentido, destaco que “Los glaciares unifican el sentido de lo cultural”.

“Cuando hablo de los cultural hablo de trabajo y el esfuerzo de los santacruceños que nos da sustento”, sostuvo la secretaria.

También subrayó que el concierto final, que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 14:30 en el Glaciar Perito Moreno “es un lujo porque nos permite disfrutar de cien músicos de toda la provincia en una única Orquesta frente a nuestra principal maravilla”.