Vacunas y controles en 28 de Noviembre

El nosocomio local aplicará las vacunas obligatorias que determina el Calendario Nacional.

Carolina Bartizzaghi, Directora del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre explicó que se está controlando que todos los niños tengan la triple viral y la correspondiente a la segunda dosis al ingreso escolar.

“Esto es obligatorio dentro del calendario de vacunación y lo que estamos haciendo son controles mas exhaustivos en los jardines, controlado las libretas como para que todos los niños estén cubiertos”, dijo la médica.

A su vez, recomendó a los adultos que “tengan dos dosis de doble viral que es la vacuna que antes se colocaba y ahora es la triple viral”, no obstante aclaró que al momento no hay una campaña a nivel nacional “sino que cada uno como responsable de si mismo debe controlarlo”

El vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 08 hs a 14 y quienes lo deseen se pueden acercar. Se recomienda llevar la libreta sanitara en el caso de niños,

Sobre los médicos itinerantes dijo que “tenemos varios en itinerancia. La semana pasada estuvo el otorrino que viene una vez al mes, los pediatras de Rio Gallegos que venían cada 15 días, pero ahora están algo demorados, también tenemos al Dr. Blanco que viene con la parte de ginecología y control de embarazadas, el cirujano Eugenio González que viene una vez por semana al Hospital y una vez por semana al CIC de 28 de Noviembre, la diabetóloga, la Dra. Brizuela que esta atendiendo lunes y jueves en el Hospital y los miércoles atiende pacientes para controles.

Asimismo, recordó que una vez por semana, presta servicio el traumatólogo en el Hospital y el neumólogo que viene desde El Calafate una semana al mes.

De la misma forma dijo que se trabaja en darle impulso al CIC de 28 de Noviembre.