Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles

Las empresas del sector de los hidrocarburos reclaman porque deben afrontar costos en dólares en un mercado deprimido. Los detalles.

El congelamiento en los precios de los combustibles dispuesto como medida de emergencia por el Gobierno de Mauricio Macri está otra vez bajo presión de las empresas del sector.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE), que reúne a las principales petroleras y empresas de expendio que operan en el país, presentó un recurso de amparo contra los decretos presidenciales que congelaron los precios de los combustibles y del petróleo.

El amparo se presentó ante el Juzgado Federal Nº1 de Neuquén y apunta a que se declara la inconstitucionalidad de los DNI 566 y 601 firmados por el presidente Macri y publicados en el boletín oficial del 15 de agosto.

Según dictan los DNU, el congelamiento de los precios de los hidrocarburos debería mantenerse hasta el 15 noviembre.

“Comprendemos que estos son momentos muy delicados y entendemos porqué se emitieron los decretos, pero es importante asegurar que estas medidas tengan un efecto limitado y sentar la posición de la cámara”, explicó el CEO de la CADE, Carlos Magariños, a la sección Energía ON del diario Río Negro.