Modifican costos para taxis y remises en la terminal

Ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo, presidida por el concejal Martin Medvedovsky y también con la presencia de su par Daniel Roquel.

Tuvo despacho favorable de la comisión el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Leguizamón mediante el cual propone la Modificación de la Ordenanza Tarifaria Municipal, en lo referido a tasas por servicios varios – Terminal de Ómnibus.

La propuesta del autor del proyecto, fija la habilitación en los espacios aptos de la terminal de ómnibus, paradas destinadas al transporte de colectivos urbanos de pasajeros, a coches remises o taxis. Para el caso de remises el monto mínimo se ubicará en una suma igual a ciento cincuenta y dos viajes de la Terminal a avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner y Avenida San Martín, en forma mensual. Para el caso de los taxis, el monto correspondiente a tener presente se fija en 62.000 módulos mensuales por mes por cada agencia.

Más adelante se analizaron diversas iniciativas presentadas por el concejal Roquel, referidas a la prolongación de diversas arterias de la ciudad, o aquellas que se ha cambiado el inicio de las mismas, debido al crecimiento de la ciudad y a las oportunamente sub divisiones efectuadas en algunos casos, en ese sentido y para subsanar y lograr contar con una ciudad más ordenada en cuanto a la planificación urbana se dio despacho favorable a varias de ellas entre las que se mencionan Calle Fournier, Avenida Juan Manuel Gregores, Costa Rica, Barria y Oscar Felipe Borelli.

Por último, se dio tratamiento a una serie de expedientes presentados por vecinos y asociaciones de la ciudad, mediante los cuales requieren exención de impuestos municipales por discapacidad o bajos recursos.