ADOSAC Caleta Olivia: “El Gobierno Provincial nos obliga a seguir gritando”

Los docentes estatales marcharon ayer a la Dirección Regional Zona Norte, en el marco del paro provincial por 48 horas. Allí, reclamaron que se adelante la paritaria que tendrá lugar en noviembre.

En ese sentido, Roberto Ochoa, de Caleta Olivia, culpó al Gobierno por los días de clase perdidos para los estudiantes.

En el día de ayer, docentes de toda la zona norte de Santa Cruz agremiados en Adosac se presentaron en las puertas de la Dirección Regional Zona Norte, a cargo de la profesora Patricia Quiroga, para presentar un nuevo pedido de apertura salarial. En el marco del paro de 48 horas convocado por el congreso que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en la ciudad de El Gorosito, se hicieron presentes trabajadores de la educación de Caleta Olivia, Pico Truncado y Los Antiguos, entre otras localidades.

Allí estuvo presente el secretario de Prensa de Adosac Caleta Olivia, Roberto Ochoa, quien manifestó que la modalidad del reclamó buscó “que el mensaje le llegue claro a Cecilia Velázquez”, por intermedio de Quiroga.

“Es lamentable que hayan pasado tantos días desde que anunciamos el paro y no haya ocurrido nada. Esperábamos que adelanten la paritaria para que los chicos tengan clases, pero no ocurrió”, expresó.

Ochoa también hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le dio el visto bueno a la cautelar presentada por 15 provincias para que el Gobierno Nacional se haga cargo de los costos fiscales del DNU que rebajó el IVA en los alimentos.

“Si con esto cambian los números de la provincia, le quitan la excusa para prorrogar la paritaria hasta el mes de noviembre y no negociar el aumento de salarios. La urgencia es hoy y, a pesar de esto, sabemos que los recursos ya están. La discusión debe darse ahora”, sentenció.

En los próximos días, los docentes deberán percibir los haberes del mes de septiembre con el 7% correspondiente a la última cuota del aumento acordado en mayo por el 31,67%.

Ochoa recordó que en esa misma acta acuerdo que definió el incremento salarial, el Consejo Provincial de Educación se comprometió a sentarse en una nueva mesa en el mes de agosto para seguir discutiendo salarios, cosa que no ocurrió.

Además, se mostró preocupado por el hecho de que la discusión salarial pueda prolongarse, incluso, hasta el año 2020. “También que se congelen los salarios junto con los precios en nombre del acuerdo social que propone el candidato Fernández”, indicó.

Los docentes volverán a reunirse en un congreso provincial la próxima semana en la zona centro de Santa Cruz. Seguramente allí se definan nuevas medidas de fuerza y no se descarta una escalada en la cantidad de días de paro. “El Gobierno nos obliga a seguir gritando para pedir que nos atienda”, cerró Ochoa.

(Fuente: La Opinión Austral.)