Cerró el Mes de la Juventud con tres eventos en simultáneo

El Gobierno Provincial realizó diferentes propuestas para lxs jóvenes y las familias, apuntando siempre a generar espacios de expresión y contención. En Río Gallegos se realizó “La Juventud Nos Une” y el 3° Encuentro Anual de Construcciones Coreográficas de Fitness y Danza. Mientras que en Caleta Olivia se realizó el “Festival Santa Cruz Joven”.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, en Río Gallegos se llevó a cabo “La Juventud Nos Une”, festejo que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Industrial N° 4 donde se reunieron los fanáticos de los comics, coleccionistas, cosplay, k-pop y batalla de rap, en un espacio donde no faltaron el rincón infantil, lxs emprendedorxs de la economía social, juegos y concursos.

Por otro lado, la cartera social brindó asesoramiento acerca de sus programas SerSol, Tarjeta Social y Adulto Mayor. En el escenario participaron más de 200 jóvenes entre las distintas expresiones artísticas.

El evento contó con la presencia de la ministra Paola Vessvessian, quien indicó: “Cuando uno habla de inclusión, tiene que ver con generar espacios para que todo aquel que quiera expresarse o mostrar su iniciativa. Lo importante es que la juventud está activa, presente y cuenta con distintos espacios donde pueden expresarse y mostrar sus actividades junto a artistas locales. Lo que buscamos es que las líneas del Ministerio sean transversales a todas las actividades que se desarrollan, acercándonos a las familias y a los barrios”.

Por la tarde, en el CePARD se realizó el 3° Encuentro Anual de Construcciones Coreográficas de Fitness y Danza, que en esta oportunidad contó con más de 400 bailarinas y bailarines de todas las edades, conformados en 24 coreografías. Se premió la participación con un kit que incluía medalla, botella para hidratación, y consejos para la práctica de una vida más saludable. Además, se vivió un ambiente colmado de público, en donde se promovió el deporte y la recreación para toda la familia.

En simultáneo, los caletenses pudieron disfrutar del Festival Santa Cruz Joven, realizado en el Gimnasio Municipal Ingeniero Knudsen. Esta primera edición se realizó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), reuniendo no solo a los jóvenes, sino también a las familias de dicha localidad. La propuesta musical contó con la participación de artistas de la provincia.

El grupo riogallense Cumbia y de la Buena abrió la tarde con su tributo a la Nueva Luna. También se dispusieron espacios para emprendedores locales; sumando así una propuesta que fortalece el desarrollo de la economía social. Para los más pequeños, se instaló un rincón infantil a cargo del equipo del CDI “Virgen del Valle”. Entre el repertorio continuaron Tunga Tunga, banda oriunda de la cuenca carbonífera; Caidos y Zariband de Río Gallegos; y Alta Locura de la ciudad local.