Reclamo de los ministros de desarrollo provinciales para la declaración de la emergencia alimentaria nacional

La ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se reunió con sus pares provinciales para realizar un reclamo conjunto de declaración de emergencia alimentaria nacional. El encuentro se llevó a cabo en la casa de la provincia de San Juan y contó con la presencia del diputado nacional, Daniel Arroyo.

Durante el encuentro acordaron la presentación de un pedido ante la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley pidiendo la declaración de la emergencia alimentaria nacional y la convocatoria urgente a un espacio federal de trabajo conjunto.

WhatsApp_Image_2019-09-04_at_14.55.29

Asimismo, se articularon los mismos puntos en común con el proyecto que se presentará a través del Congreso.

Los puntos del acuerdo son: declarar por ley la emergencia alimentaria nacional en todo el país, actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias de las provincias destinadas a las modalidades de asistencia alimentaria y nutricional y garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos por parte de las provincias.

Suscribieron el acta los ministros de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego, San Juan y Santa Cruz.