El Chaltén. Encuentro Vecinal reafirma su rechazo a la Ley de Lemas y presenta lista única

En 2015 perdió las elecciones a pesar de que su candidato fue el más votado, sacándole más del doble tercero, que finalmente ganó por Ley de Lemas. Sin embargo en las próximas elecciones insistirán en presentar lista única. “No es cuestión de conveniencia, es por convicción”, dijo el presidente del partido vecinal. Las candidaturas ya están definidas y se anunciaran en breve.

Ricardo Sanchez preside el partido Encuentro Vecinal de El Chalten, y explicó en FM Dimensión que se postulan nuevamente para las elecciones municipales de octubre.

Encuentro Vecinal es el partido que a través de Gerardo Mirvois dirige el municipio tras la muerte del intendente electo en 2015. “Somos un partido vecinal que creían que no iba a poder hacer nada y demostramos que sí pudimos, en estos 9 meses hicimos más que el gobierno electo. Estamos avanzando mucho. Se está viviendo Democracia en El Chalten” aseguró Sanchez.

En 2015 Sánchez fue candidato a Intendente y obtuvo 317 votos. Mas del doble que Javier Maceira (157) y Raúl Andrade (147), que terminó siendo intendente por la sumatoria de los votos de los otros sublemas del Frente Para la Victoria. En cambio Encuentro Vecinal presentó lista única por su postura contraria a la Ley de Lemas.

En el programa Radio Activa, Sánchez sostuvo los fundamentos de su partido respecto de la Ley de Lemas. “algo nefasto, algo que hace tan mal a la Democracia. Queremos demostrar que se puede ganar una elección sin Ley de Lemas”.

Por eso esperan que los vecinos los acompañen en las elecciones de octubre porque “demostramos que mantenemos nuestros principios, nuestros valores se mantienen en el tiempo. Somos coherentes” explica el presidente del partido.

Asegura Ricardo Sanchez que “nosotros nos vemos en una posición muy buena. La gestión que estamos llevando a cabo la entendemos como intachable”. Ya tienen definidos sus candidatos pero guardan silencio y se harán públicos en estos próximos días.

Aun sin confirmación oficial desde sectores políticos de El Chaltén mencionan que Gerardo Mirvois buscaría revalidar su gestión, postulándose como candidato a intendente; mientras que Sánchez encabezaría la lista de concejales.

(Fuente: Ahora Calafate.)