Se inauguró de la muestra “Vincularte: Arte Postal” en el Colegio Secundario N° 11

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inauguró la muestra “Vincularte: Arte Postal”. Se trata de una exposición itinerante que cuenta con más de dos mil postales producidas por estudiante de diferentes instituciones educativas de Río Gallegos.

Esta exposición fue organizada por la Profesora Roxana Martínez, del Colegio Secundario N° 11, quien se refirió a la misma y destacó: “Es la primera vez que se realiza en el Secundario N°11, y el propósito de este proyecto fue pensado para el fortalecimiento académico de lxs estudiantes”. Asimismo sostuvo que para la concreción de la muestra se invitó a todas las escuelas secundarias de Río Gallegos a fin de trabajar transversalmente el arte desde todas las asignaturas, de matemáticas a educación física. “Este trabajo artístico está atravesado por un contenido curricular que mediante una palabra disparadora hace que el estudiante pueda crear utilizando diferentes técnicas, como, por ejemplo, pintura, collage, grabado, fotografía, esgrafiado, entre otras que tenga la posibilidad de expresarse libremente”, agregó.

Por su parte, la docente Patricia Holguero explicó que en la muestra participaron diversas materias como biología, matemáticas, danzas, música, las cuales se integraron muy bien en esta actividad. “Es la primera vez que realizamos esta muestra y esperamos continuarla el año que viene con una mayor convocatoria”, expresó.

“Lo interesante de esta muestra es que sacamos a lxs chicxs de lo tradicional llevándolos a pequeños formatos que fue para ellos un desafío de trabajar. Trabajar en este formato es muy difícil pero ellos lo veían tan simple y tan fácil”, dijo Martínez.

Por otra parte Patricia Holguero comentó que alumnxs que no estaban en rendimiento pudieron lograr trabajos excelentes. Hubo un intercambio de obras entre los mismos estudiantes.

“La idea era traerles cosas nuevas e innovadoras a los estudiantes. Además, emocionalmente, poder expresarse, sacarlos de los diferentes problemas que puedan llegar a tener en otras asignaturas, sirve para que cada docente puede evaluar a sus alumnxs”, afirmó Martínez.

Además, expuso que se recibieron obras de Biología, Formación Ética y Ciudadana, Matemáticas, Química. “Es genial que estos profesores lo hayan tomado trabajado desde el arte como un medio de expresión, de comunicación con el estudiante. Ahora se puede ver los frutos de este trabajo. Esta convocatoria da pie para realizar otra muestra, a la cual nos gustaría llevar a diferentes localidades”, acotó.

La muestra estará abierta hasta el viernes próximo y solo puede ser recorrida por la comunidad educativa. Pero queremos que la visite toda la comunidad, abierta a todo el público, no solo ver el trabajo del docente que acompañó al alumnx, sino entre los mismos chicxs, ver la dedicación y responsabilidad.

Esto tiene una crítica ver el arte y cada obra, que no necesariamente tiene que ser lindo, te puede gustar a vos y a mí no, cada uno desde su perspectiva. Poder sociabilizar entre otras escuelas.