El MAEM inaugura la muestra Premio Photopatagonia

El Gobierno de Santa Cruz hace extensiva la invitación a la muestra “Premio Photopatagonia”, que se presentará el jueves 5 a partir de las 20 horas en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú N° 13 de la ciudad Río Gallegos. La misma contará con la presencia de los artistas: Berta Giménez y Ataúfalo Pérez Aznar.

En este marco, se mostrará una selección de portfolios de Berta Giménez, que pertenecen a la muestra “Lugares Prestados”. “En ésta exhibición se podrá apreciar fotografías en color, en donde la naturaleza le gana a lo realizado por el hombre. Ese es el guión y el eje de la muestra de Berta”, explicó la Bettina Muruzabal.

En ese sentido, agregó que en la oportunidad se contará también con la presencia del artista nacional Ataúlfo Pérez Aznar, fotógrafo invitado, que trae la muestra “Desde Cerca”. “Esta obra será en blanco y negro, a diferencia de la Berta, que trae a nuestros ojos cuestiones sociales. Entonces encontramos todos los sentires y situaciones que tiene que ver con la emoción humana”, detalló.

“Realmente es un contrapunto ver la sala y la exhibición, con dos artistas muy diferentes, alguien como Berta que reside en la ciudad y alguien de trayectoria nacional como lo es Pérez Aznar, y que trabaja toda la memoria del país”, agregó.

Se invita a toda la comunidad a la muestra del día jueves 5, a las 20 horas. Se trata de un trabajo en coautoría de Photopatagonia. El viernes 6 de septiembre a las 15.30 horas, también en Maipú 13, en las instalaciones del Museo, habrá un diálogo a fin de recorrer la obra de Ataúfalo Pérez Aznar.