Riogalleguenses en la fiesta de judo del microestadio de El Calafate

Durante la jornada del sábado en el recientemente inaugurado microestadio de la localidad de El Calafate, la Escuela Municipal de Judo dirigida por Vanesa Tittarelli organizó un evento para practicantes que se preparan para los Evita y Araucanía. Alejandro Chinchilla dio detalles de la actividad y el protagonismo de los riogalleguenses.

Deportistas de la Asociación Riogalleguense de Judo asistieron a la invitación de Vanesa Tittarelli, a cargo de la Escuela Municipal en El Calafate. La actividad se desarrolló en el microestadio con la presencia de practicantes que se preparan para los Juegos Evita y Araucanía.

El torneo interprovincial incluyó a una delegación procedente de la ciudad de Punta Arenas que también necesita este tipo de roce competitivo para eventos similares.

“Asistimos con una delegación riogalleguense que pertenece a la escuela del CePARD, los de la escuela Presidente Kirchner del barrio Los Lolos. Nos encontramos con chicos de Puerto Santa Cruz, Las Heras, Caleta Olivia, de Río Grande y Punta Arenas”, comentó Alejandro Chinchilla, árbitro de la especialidad que acompañó a la delegación junto con la profesora Verónica Cachi, José Chinchilla, y el otro árbitro Quevin Rogel”.

“Fue la primera vez para los alumnos de la escuela del barrio Los Lolos, así que el entusiasmo fue doble”.

La noche del viernes, hicieron un trabajo especial con los chicos Evita y Araucanía, para nivelarlos y delinear los equipos que representarán a la provincia en estos dos importante eventos. “Se hizo un trabajo especial con los más chicos, de acuerdo al nivel y edad. Arbitramos con Quevin Rogel y Jonatan Sosa que es el otro profe de la escuela municipal. Hubo casi 150 competidores”. En cuanto a los resultados, indicó que la escuela local quedó primera, segundo lugar fue para la delegación de Punta Arenas y Río Gallegos tercero por equipos.

“Pudimos hacer un acercamiento con la gente de Chile que está por realizar un campeonato y nos invitaron. Veremos si podemos ir a arbitrar y llevar competidores”.

Comentó que Quevin Rogel fue presentado como candidato para rendir como árbitro internacional: “eso es importantísimo para la provincia, porque hasta el momento soy el único”. Para finalizar agradeció a los padres de los alumnos por la confianza, a los organizadores del evento y a los alumnos que siguen entrenando en esta disciplina.

(Fuente: La Opinión Austral.)