El equipo femenino U15 de San Miguel está entre los mejores 4 del país

Con récord perfecto, las U15 del Club San Miguel de Río Gallegos ingresaron al Final Four del Argentino de Clubes de Básquet. En partidos de mucha paridad, que se disputaron en Chubut, las jugadoras que dirige “El Chino” Aguilar lograron superar a Federación Deportiva, Gimnasia y Escuela Municipal de Cipolleti.

En Wilde, Concepción del Uruguay, Plottier y Comodoro Rivadavia, se disputaron durante el fin de semana pasado las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino de la Confederación Argentina de Basquetbol.

Luego de haber superado la etapa de cuartos de final en Río Gallegos, el equipo del Club San Miguel venció en los tres partidos que disputó en el Socios Fundadores y el Diego Simón, accediendo así al final four.

Por 52 a 55, vencieron a Federación Deportiva YPF, por 50 a 72 a Gimnasia y Esgrima y por 56 a 59, a Escuela Municipal de Cipolletti. En diálogo con Latidos, “El Chino” Aguilar, entrenador de las santas, señaló que el torneo fue “parejísimo. El equipo del que no teníamos mucha referencia era Cipoletti, mucha talla, muy atléticas las chicas y muy buen equipo”.

Partido a partido

Sobre el primer partido, el técnico comentó que “se vio diferente al que tuvimos en Gallegos, fue muy parejo, empatamos el primer período y el segundo, en el tercero nos sacaron dos y en el último les sacamos dos puntos, pudimos ir al alargue y remontar cerca de 14 puntos que nos habían sacado”.

“Las faltas personales nos favorecieron y entraron en penalización desde el inicio del suplementario, eso nos permitió ir a la línea y convertir algunos libres y sacar una diferencia de tres puntos que pudimos mantener hasta el final. El partido era para cualquiera de los dos equipos”, señaló.

En cuanto al cruce con las anfitrionas, repasó que “ellas arrancaron mucho mejor en el primer cuarto, hicimos un muy buen segundo cuarto, donde recuperamos esos ocho puntos y pasamos tres arriba. Ya en el inicio del tercero fue el quiebre, nos despegamos cerca de 20 que nos permitieron llegar con margen al final”.

Cerrando, ayer las santas debían medirse con Escuela Municipal de Cipolletti, equipo del que no tenían muchas referencias. “Las chicas entraron muy concentradas en el primer cuarto, sacaron una diferencia como de 12 o 14 puntos, en el segundo ellas ingresaron mejor y sacaron una diferencia de seis, pero por el arrastre nos fuimos con una ventaja importante. Ellas optaron por hacer una defensa zonal que nos complicó por momentos, tienen nenas muy altas, se nota que la hacen habitualmente, en esta categoría las chicas no están acostumbradas a ese tipo de defensa. A pesar de esto, pudimos meter varios tiros de perímetro que nos hicieron llegar con margen de 11 puntos al último cuarto, lo pudimos manejar, por momentos se acercaron, pudimos sacar diferencia, nos vuelven a meter un triple y se ponen en juego, después fue punto a punto hasta el final, esos cuatro nos permitieron cerrar el juego y clasificar”.

Ahora, el equipo aguardará fecha y sede del final four, donde se medirá con Wilde Sporting Club, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y Centro Español.

(Fuente: LOA.)