Pareja de gitanos detenida por estafa en distintas provincias

El Gitano Mayco y su pareja, Estrella Traico, fueron detenidos en Caleta Olivia el pasado viernes 30 de Agosto por estafas en Santa Cruz, Chubut y Entre Ríos.

El dia viernes 30 de Agosto, siendo las 15.30 horas, personal de la División de investigaciones de Caleta Olivia, entidad policial que depende de la Superintendencia de investigaciones con asiento en Río Gallegos, en conjunto con el Departamento del Crimen Organizado Zona Norte, luego de varias tareas investigativas junto a personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Sarmiento, Chubut, llevaron a cabo la captura del gitano Maycol y su pareja Estrella Traico, quienes, según arrojó el trabajo policial en conjunto, tenían una causa de estafa, la cual estaba a requerimiento del ministerio público fiscal de la ciudad de Sarmiento. Vale aclarar que la pareja se encontraba en una vivienda ubicada en calle San José obrero al 1500 de Caleta Olivia.

El matrimonio fue trasladado a la división de investigaciones tras la detención y una vez en sede policial, y a través del sistema informático de antecedentes judiciales a nivel nacional con que cuenta la policía santacruceña, logró establecerse que también tenían causa por estafa en nuestra localidad, a requemiento del juzgado de instrucción nro. Dos, a cargo del Dr. Gabriel Contreras. A su vez, el matrimonio tenía pedido de captura del juzgado de garantía nro. dos de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, por el mismo delito.

(Fuente: Voces y Apuntes.)