Gendarmería desbarató una banda narco: Secuestran cocaína, marihuana, y armas de fuego

La investigación se venía desarrollando desde el año 2018. Hubo secuestros de estupefacientes, armas, municiones, balanzas de precisión y de dinero. Fueron un total de 18 allanamientos simultáneos en Comodoro Rivadavia que terminó con la detención de ocho personas; el cabecilla de la banda de nacionalidad española, cuatros dominicanos y tres argentinos. Efectivos Gendarmería Nacional desbarataron una organización narco que comercializaba en Comodoro Rivadavia.

Detuvieron a ocho personas y secuestraron estupefacientes, armas, automóviles, dinero, balanzas de precisión, además de gran cantidad de municiones.Todo sucedió durante la madrugada del martes cuando se realizaron un total de 18 allanamientos simultáneos – en distintos puntos de la ciudad – que estuvieron a cargo de personal de Gendarmería de Santa Cruz y Chubut. Se trató de una investigación que se inició en el mes de diciembre del 2018, a cargo de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Agrupación XIV Chubut. Luego de arduas tareas de investigación, dispuesto por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio de Seleme, los gendarmes lograron desbaratar una organización que operaba y se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad petrolera.

Los procedimientos se efectuaron durante la madrugada del martes en distintos puntos, dando como resultado la detención de ocho personas; cuatros dominicanos, tres argentinos y el principal cabecilla de la organización ilícita, un ciudadano de origen español.Se secuestraron alrededor de dos kilogramos de cocaína, más de un kilo y medio de marihuana, siete armas de fuego, setenta y ocho municiones de diferentes calibres, dinero argentino, dólares, cuatro balanzas de precisión y tres automóviles.