Incendio en la zona de Lago San Martín

El incendio se produjo en una estancia cercana a Tres Lagos. Actuó personal del Consejo Agrario Provincial. Fue controlado y extinguido totalmente alrededor de las 3 de la madrugada del jueves.

En el día martes 20 de Agosto, se notificó al Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén, de un incendio de pastizales en una estancia a 100 km de la localidad de Tres Lagos.

El incendio fue denunciado por un vecino de El Chaltén quien aviso a la sub comisaría de Tres Lagos y desde allí se comunicaron con el Director del CAP El Chaltén, Carlos Velarde.

Aproximadamente a las 15:00 hs personal de la institución y del área de incendios Forestales partieron hacia la zona, donde los brigadistas del CAP procedieron al ataque y control del siniestro que desarrollaba en dos frentes consumiendo vegetación nativa.

Entrada la noche el avance del fuego quedó controlado, procediendo a circunscribirlo a una zona pedregosa con caída a uno de los arroyos que atraviesan la zona.

Con el descenso de la temperatura y la posterior caída de lluvia, el fuego quedó extinto durante la madrugada. Dando por finalizado el operativo alrededor de las 03:00 am del día de hoy.

El CAP agradece la colaboración del personal de la Sub Comisaria de Tres Lagos, al personal de la estancia La Lila y al vecino que dio aviso a las autoridades.