Histórica licitación para edificación de viviendas en Cañadón Seco

Este miércoles en la sala de situación “Oscar Rampoldi” de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, en el marco de la Licitación Pública N° 01/2019, se realizó la apertura de sobres para la construcción de cuatro viviendas familiares. Encabezó el acto el presidente de la Comisión de Fomento Sr. Jorge Marcelo Soloaga; el director de obras Ing. Carlos Lisoni, juntamente con secretario general Sr. Javier Carrizo, y la adjunta de dirección de obras: Srta. Bárbara Romero, prensa y las empresas oferentes.

Se constituye así un hecho histórico para la localidad teniendo en cuenta que por primera vez se construirán residencias que se financiarán con fondos propios de la Comuna del Cañadón, con un plazo de ejecución de 3 meses aproximadamente.

Al hacer uso de la palabra el mandatario comunal manifestó: “Ésta es la primer licitación importante y transcendente de la Comisión de Fomento de este año, por montos que para nosotros son sumamente significativos. Es un acto trascendente porque es la primera vez que la Comuna de Cañadón hace un llamado a licitación de estas características para la construcción de viviendas. Las inversiones que hemos hecho en estos últimos años, son las más importantes en cincuenta años en todos los aspectos. La empresa que resulte adjudicataria de esta obra, tiene la garantía absoluta por parte de la Comuna de percibir en tiempo y forma los pagos correspondiente a cada una de las certificaciones y facturaciones que el proveedor presente ante el avance de obra”

Ante la consulta de cómo surgió esta iniciativa, Soloaga señaló: “hemos tomado la determinación política nosotros para dar respuesta a una necesidad de nuestros vecinos con este primer paso trascendental.”