Se recupera favorablemente el menor que sobrevivió al choque

hospital samic

Atilio, de 8 años y estudiante del Colegio Poplars, está compensado y su vida no correría riesgo. Aún así, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC. Fuentes médicas indicaron que su evolución es favorable.

El niño de 8 años que fue trasladado en grave estado al Hospital Samic, luego de que la camioneta en la que viajaba con su familia chocara con un camión en la ruta en la mañana del sábado, se encuentra estable. Así lo informaron ayer fuentes médicas consultadas por La Opinión Austral.

Atilio, estudiante del Colegio Poplars, había sido conducido con heridas graves al Hospital SAMIC de El Calafate. Asimismo, pese a que su evolución es favorable y que se encuentra compensado y bien, todavía continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del mencionado centro asistencial de alta complejidad.

Cabe recordar que lamentablemente el niño iba con otras tres personas cuando se accidentaron. Es el único sobreviviente del brutal choque que todavía mantiene conmocionadas a varias localidades, puesto que los demás ocupantes perdieron su vida.

El siniestro vial ocurrió a unos 50 kilómetros de la ciudad de El Calafate, en la ruta nacional 40, en la conocida “Cuesta de Miguez”, recurrente escenario de accidentes, conocida por sus curvas y contracurvas.

La camioneta Nissan en que se trasladaban iba con dirección a la villa turística. Si bien hasta el momento se desconocen detalles del informe preliminar que Accidentología Vial realizó en el lugar del incidente, se presume que el conductor perdió el control del rodado cuando iba en una bajada (producto de la escarcha) y terminó chocando con un camión marca Scania que estaba estacionado a la vera de la calzada.

Tal como informara este medio, el camionero viajaba desde la provincia de Mendoza a dejar un cargamento de frutas y verduras a la localidad de El Chaltén. En un momento había decidido frenar su recorrido por precaución, debido al estado de la ruta y luego fue chocado por detrás por la camioneta.

El conductor, Sergio Gualdesi de 48 años de edad, conocido empresario de Ushuaia, y su esposa, Silvana de 41 años, además de su hija de 13, Luana, fallecieron en el acto. Estas dos últimas mujeres residían en Río Gallegos. La niña, al igual que el menor que está en el hospital, eran alumnos del Colegio Poplars.

(Fuente: La Opinión Austral.)