Este lunes arrancan las primeras Colonias de Vacaciones de Invierno

Este sábado, a partir de las 15.00 horas, se realizará la reapertura del Gimnasio Benjamín Verón. De esta manera, los cinco gimnasios municipales se encuentran en condiciones para abrir sus puertas el próximo lunes en lo que serán las primeras colonias de vacaciones de invierno. A partir de las 13.00 horas, las puertas se abren para recibir durante dos semanas a chicos de 4 a 11 años de edad.

Está todo listo para que este lunes, los cinco gimnasios municipales reciban a los niños de la ciudad en lo que serán las primeras colonias de vacaciones de invierno. De esta manera, con el receso escolar, se abren las puertas de los centros deportivos Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre, Luis “Lucho” Fernández, Jorge “Indio” Nicolai, y el remozado Benjamín Verón, que mañana sábado, a las 15.00 horas reabrirá sus puertas tras los trabajos de refacción que realizó el Municipio.

Profesores, líderes deportivos y monitores, se preparan para recibir de esta manera a unos 2400 chicos, con variadas propuestas de contención y recreación, donde los valores serán en eje de trabajo. Las colonias están destinada a niños de 4 a 11 años y se llevarán a cabo en dos turnos, de 13 a 16 y de 17 a 20 horas.

El profesor Leonardo Roquel, director general de Deportes y Actividad Física resaltó sus expectativas ante esta nueva iniciativa del Municipio. “Estamos trabajando arduamente para recibir a cientos de chicos con interesantes juegos y actividades que permitan que pasen unas vacaciones de invierno diferentes”, indicó.

Informó que “hay tiempo aún para sumarse a la convocatoria para ser parte de esta edición de colonias inclusivas de invierno. Para obtener la vacante, los interesados pueden dirigirse al gimnasio municipal más cercano a su domicilio. Allí se requerirá a los adultos responsables de anotar a los chicos, portar fotocopia del DNI y un certificado de apto médico.