Comenzó un nuevo Torneo de Futsal de El Calafate

Por sexto año consecutivo se disputa esta liga que tiene dos categorías. La primera fecha fue este martes, con partidos de Primera B. Desde el viernes y durante el fin de semana habrá partidos también de la Primera A e inferiores.

El feriado del Día de la Independencia fue aprovechado a pleno en el Gimnasio palos Gruesos, donde se puso en marcha el Torneo de Futsal de la delegación El Calafate de la Liga de Futbol Sur.

Es el sexto año consecutivo que realiza este campeonato. Este martes comenzó a disputarse la edición 2019 con la primera fecha del Torneo de Primera B, en la que participan 12 equipos.

Mauricio Cherbuckov, coordinador del Futsal, explicó en FM Dimensión que el campeonato de la B será a una ronda, y con el sistema Todos con Todos. El ganador al término de todas las fechas clasificará directamente a la final.

Su rival surgirá del enfrentamiento entre el 2° y el 5° por un lado, y entre el 3° y el 4° por el otro. Los ganadores disputarán un partido entre sí y el que venza irá será el segundo finalista.

El mismo sistema tendrá el Torneo de Primera “A”, del que van a participar 10 equipos.

La próxima fecha se disputarán los primeros partidos de esta división, como también los de Sub 15 y Sub 17. En tanto las otras categorías inferiores comenzarán durante el receso invernal. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

(Fuente: Ahora Calafate.)