Mucho color y entusiasmo en las finales del Juan Bautista Rocha

Más de ochenta equipos y 1200 jugadores dieron vida al Torneo Apertura  de la Liga Municipal de Futsal. Gran entusiasmo y colorido en las gradas del tradicional gimnasio de nuestra ciudad. Para destacar la gran cantidad de espectáculos artisticos durante cada partido de la presente jornada.

En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se llevaron adelante los cruces finales correspondientes al Torneo Apertura de la Liga Municipal de Futsal, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Las instancias decisivas comenzaron cerca de la hora 17, bajo un gran marco de público que se acercó hasta ese gimnasio comunal. Cabe señalar que en la previa de las finales, en el entretiempo y antes de cada partido, el público pudo disfrutar de diversos espectáculos, artísticos y deportivos que fueron pensados para darle un aliciente especial a la intensa jornada.

En la oportunidad, y en un intervalo entre los partidos el director de Deportes, Leoanrdo Roquel, pidió  “un fuerte aplauso para el profesor Rodrigo Ateiro y todo su equipo, que fueron los encargados de hacer posible esta liga. Fueron muchas horas de trabajo de todos ellos, y también de los líderes deportivos y de toda la gente que trabaja en la Dirección. Queremos que los chicos sientan que están jugando un torneo de calidad. Asi que hoy solamente tengo agradecimientos para con todo el personal que hizo posible este torneo”, dijo.

Por su parte, el profesor Rodrigo Ateiro recordó que todo comenzó el pasado 6 de abril en el Gimnasio “Indio” Nicolai, y “estamos concluyendo con las cinco finales”.

Ateiro planteó que “los resultados son variados, pero el deportivo en sí no nos importa mucho, porque lo que queríamos era la participación de las familias comprometidas con esto. Hoy el gimnasio estuvo colmado desde el mediodia (se jugaron los partidos por el tercer puesto) y hubo espectáculos artisticos que ayudaron mucho”, dijo.

También el profesor repasó que alrededor de 370  partidos hubo durante estos meses y añadió que “el balance es positivo, aunque esto recién está terminando y el 2 de agosto haremos la premiación y posterior presentación del Torneo Clausura”, enfatizó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Adriel Ramoss, recordó que el objetivo “desde el inicio de la gestión fue invertir en el deporte y está demostrado que esta intendencia lo hizo. Hoy nos encontramos con muchos deportistas aprovechando estos espacios y mostrando sus habilidades y sus talentos. Esto no es sólo una actividad deportiva, sino social y familiar porque madres y padres acompañaron la iniciativa”, remarcó.

Asimismo, Ramos  destacó el trabajo del director de Deportes, Leonardo Roquel por el trabajo de la Dirección de Deportes, pero también el de Rodrigo Ateiro “quien coordina esta liga”, finalizó.

FINALES-14_SELLO

CIERRE VIBRANTE

Cabe señalar que la primera de las finales, en categoría mini, el primer puesto fue para Bancruz, que derrotó 3 a 1 a Boxing.

En tanto que en la categoría 2010, Ferro derrotó a Boxing por 5 tantos contra 1. Por su parte, en la categoría 2008, Ferro venció 7 a 3 a La Academia.

En cuanto a la categoría 2006, Boxing, tras empatar en 3 tantos contra CarMar, se quedó con el primer puesto ganando por penales.

Al cierre, se disputaba el cotejo en Primera Femenino.