Karting: Thiago Díaz festejó el ‘1’ en Zárate

En el inicio del Argentino de Karting, el piloto Thiago Díaz ganó la 1ra Fecha en la divisional Pre Junior en el trazado de Zárate. Ahora está segundo en el campeonato por el que volverá a competir el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

En un comienzo sumamente alentador, Thiago Díaz festejó desde lo más alto del podio en la apertura del Campeonato Argentino de Karting. La cita que convocó a disputar el Evento #1 al piloto de Río Gallegos, tuvo lugar el pasado fin de semana, en el kartódromo bonaerense de Zárate y comenzó de la mejor manera cuando en la etapa clasificatoria del día sábado, “peleó” la Pole position desde el mismo inicio de esta prueba.

Finalmente, le correspondió el tercer mejor registro, para largar en la Pre Final en una buena condición de partida. En esa instancia, con una gran movida inicial, se coló a espaldas del líder, a quien copió en los primeros tramos. Con el avance de la prueba, fue perdiendo contacto con él, a la vez que se alejaba del resto del lote. La bandera de cuadros lo encontró consolidado en la segunda colocación.

Tras este auspicioso resultado, Thiago fue en busca de concretar la victoria desde la misma partida en la Final 1 del evento inaugural del torneo nacional. Con otra gran largada, se metió al frente para dominar desde allí los primeros giros. Llegado el promedio de la carrera, su escolta fue a darle lucha y luego de algunos intercambios, curva a curva, el riogalleguense logró afirmarse al mando, liderando a esas alturas, un terceto que se disputaba los escalones del podio. Al cabo de las 18 vueltas pactadas para esta definición, su gran trabajo lo dejó con el triunfo en sus manos.

“Tanto esfuerzo y tanto trabajo dio sus frutos. Llegamos el miércoles y estuvimos entrenando con el frío. El jueves vimos que tuvimos buenos tiempos. El viernes en las últimas tandas veníamos primeros o segundos. En las pruebas íbamos contentos. El sábado dimos todo, anduvimos bien, a 48 milésimas de la punta. Nos sentimos muy conformes con el resultado. La clasificación fue una prueba peleada, nos pasamos un poco en la Tranquera, y perdimos. Si no hubiéramos tenido ese problema, habríamos largado más adelante y nos hubiéramos alejado del grupo. En la Pre Final, largamos desde el tercer puesto, atrás de Biagi, y pude terminar segundo. En la final largué segundo y ahí sí, pudimos dar pelea con Santi (Biagi). La carrera fue muy entretenida. Hicimos una linda maniobra al final”, contó feliz antes de su festejo en lo más alto del podio.

Segunda final

El domingo, los registros clasificatorios volvieron a ser buenos para el piloto de Santa Cruz, quien se metió nuevamente en el tercer cajón para largar la Pre Final por la Fecha #2. En esta instancia, supo sostenerse en el terceto de punta, en una carrera intensa que completó en el segundo puesto a lo largo de los giros pactados. Sin embargo, un recargo “por trompa”, según la reglamentación de la categoría, lo relegó al quinto lugar del clasificador oficial.

En la Final, la largada lo dejó ubicado en el sexto lugar, desde donde volvió a la carga para luchar por el podio. Desde el promedio de la carrera y hasta el cierre, integró un terceto que se debatía intensamente en las primeras colocaciones. Con algunos intercambios, cerró esta intensa competencia en la tercera colocación, pero los roces que se dieron de esta disputa, le valieron un recargo “por trompa” nuevamente, relegándolo al séptimo lugar en los resultados oficiales.

Cumplida su formidable tarea en este fin de semana, aseguró “clasificamos bien, igual que ayer. En la largada de la Pre Final tuve un percance. En los tiempos éramos rápidos y terminamos en los puestos de adelante, peleando, pero con el recargo por trompa, perdimos la posibilidad de largar adelante en la Final. En esa carrera, el karting ya estaba “bajoneado”. Tuvimos algunos problemas, no salía bien de abajo. De todas formas, pudimos pelear los primeros lugares y estamos muy conformes. Con el equipo vamos a analizar nuestros errores para estar bien preparados para la próxima competencia”.

Cumplida esta gran actuación, Thiago Díaz se ubica en la segunda posición de la Pre Junior, con 70 puntos, y su próximo compromiso será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata.

(Fuente: E- Kart)