Exitosa jornada sobre Cocina Saludable en el Polideportivo Petrolero de Río Gallegos

Un gran marco de vecinos asistió al Polideportivo Petrolero del San Benito para participar de las actividades que el reconocido chef, Damián Cicero, realizó sobre cocina saludable, educativa y profesional, organizada por el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER).

La jornada, que fue concebida como una forma de abordar la temática de la alimentación desde múltiples aspectos y para promover hábitos saludables, contó con la presencia de los integrantes de la lista de SER Santa Cruz, que lleva a Claudio Vidal como candidato a la gobernación de la provincia, a Héctor Di Tullio, como candidato diputado nacional, a José Luis Garrido a diputado por distrito, y los candidatos a diputado por el municipio de Río Gallegos, Dr. Ariel Varela y Prof. Roberto Borselli.

En el lugar, Héctor Di Tullio valoró “el aporte social que realiza Claudio Vidal a través de su organización para aportar herramientas valiosas para nuestros vecinos, que a veces parecen no ser importantes pero sí lo son, como el de aprender sobre alimentación y cocina saludable, tan fundamental para el crecimiento de nuestros niños y el beneficio de nuestra gente”.

Cocina Saludable 2 Cocina Saludable 3

La actividad contó con la participación de Carlos Martínez y Fabián Lukacheuski, chefs de SER; y se elaboraron seis platos para seis comidas: risotto, tortilla de avena y manzana verde, pollo marinado (especial para hipertensos), ñoquis de papa para los niños y para finalizar una cazuela de pescado y mariscos, y una tortilla de papas que degustaron los asistentes.

José Luis Garrido resaltó la importancia de esta jornada para “el desarrollo de la comunidad” y remarcó el aporte “que Claudio Vidal siempre ha realizado desde el sector petrolero y ahora realiza desde el partido SER, que evidencia la falta de actividades culturales, deportivas, sociales y educativas como la de hoy en la provincia”.

“Por eso es muy valioso compartirlo con los vecinos, ya que esto nos une y nos permite compartir con cada uno de ellos los problemas que existen para luego poder interpretar mejor la realidad que tenemos en las comunidades de Santa Cruz”, completó el candidato.

Para el Dr. Ariel Varela “lo más importante de la jornada fue el aspecto educativo, porque a través de un excelente profesional como el chef Cicero, pudimos enseñar sobre alimentos y cocina saludable, sobretodo a quienes tienen patologías de hipertensión, diabetes y celíacos, y los vecinos tuvieron la posibilidad de aprender a alimentarse de manera saludable”.

“Entre todas las actividades que venimos realizando desde SER, el aspecto de la salud es fundamental al igual que la deportiva y la cultural, y es por ello que venimos trabajando en ese sentido en toda la provincia”, indicó Varela.

Por su parte, el profesor Roberto Borselli señaló que “esta actividad nos permitió que, al contar con la presencia de amas de casa y docentes, entre todos concluyamos que es muy importante que la alimentación saludable se practique en las instituciones educativas en todos sus niveles, y que son un contenido transversal fundamental en un momento donde es muy difícil desayunar, almorzar y cenar como se debe”.