El hombre herido de bala en el San Benito pudo reconocer a su agresor

Se trata de Silva, el hombre que fue baleado en la pierna en un confuso episodio que se registró en la mañana del lunes, en una casa del barrio San Benito. En su declaración señaló a Cárdenas como el autor. La jueza a cargo de la investigación decidió excarcelar al otro sospechoso.

En la continuidad de las investigaciones para esclarecer, fehacientemente, las circunstancias en las que un hombre terminó baleado en la mañana del lunes, en la mañana del martes los dos sospechosos del hecho fueron indagados por la jueza Valeria López Lestón.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, cerca de las 11 de la mañana de ayer, Cárdenas y Gatica, los dos sospechosos del ataque que fueron detenidos el lunes, fueron trasladados desde las dependencias en las que se encontraban detenidos a las instalaciones que el Juzgado de Instrucción N° 2 tiene en calle Fagnano de nuestra ciudad capital para la formalización de cargos y para que cuenten su versión de los hechos.

Si bien se desconoce si los imputados confesaron el delito, tras un tiempo en las instalaciones la jueza López Lestón dispuso que Garnica recuperara su libertad bajo caución juratoria y que Cárdenas continuara detenido sindicado de ser autor material del hecho.

Ahora la magistrada tendrá diez días hábiles con el fin de determinar si finalmente procesa a Cárdenas y, de ser así, si lo hará con prisión preventiva. Todo hace pensar que finalmente el acusado quedará tras las rejas, ya que este no es su primer delito.

Cárdenas estuvo preso hace un tiempo por una tentativa de homicidio y, días atrás, a fines de abril, le habían abierto una causa por tenencia ilegal de armas cuando la Policía le encontró una escopeta cargada en su auto.

Otras de las pruebas con las que cuenta la Justicia es el barrido electrónico que realizaron en todos los involucrados en el hecho. Extraoficialmente, este medio pudo conocer que la prueba realizada en la mano derecha de Cárdenas habría dado resultados positivos.

Respecto de Silva, se supo que fue intervenido en la noche del lunes en el centro asistencial por la fractura de tibia y peroné y se encuentra estable. El pudo dar su versión de los hechos y señaló a Cárdenas como quien habría sido el autor del disparo que dio en su pierna.

Antecedentes

Cárdenas es conocido por la Policía. No sólo él, sino que su hermano menor, Christian, se encuentra condenado por el homicidio de “Pompilio” Barría, un hecho que se registró hace unos años en el barrio Del Carmen de nuestra ciudad capital.

Cárdenas estuvo preso en la Alcaidía hasta hace un tiempo por una causa de “tentativa de homicidio”, y volvió a ser detenido a fines de mayo por una causa de “tenencia ilegal de armas de fuego”.

Tal como lo informó este medio, en la mañana del 24 de mayo de este año, Cárdenas iba a bordo de su Volkswagen Vento circulando por el San Benito cuando despistó y su auto quedó en la esquina de las calles 13 y 22, en el corazón del populoso barrio, y su conductor se escapó a pie.

El hecho ocurrió en la madrugada. Ya en la mañana, cuando la Policía tomó conocimiento del caso y realizaba las pericias, Cárdenas llegó y entorpeció el procedimiento. La Policía encontró una escopeta lista para disparar y un cuchillo de grandes dimensiones. Luego se supo que el hombre no contaba con la documentación para portar armas de fuego.

(Fuente: La Opinión Austral.)