Jornada sobre Cocina Educativa, Saludable y Profesional organizada por SER Santa Cruz

El martes 2 de julio tendrá lugar una extensa jornada de capacitación en Cocina Educativa, Saludable y Profesional en Río Gallegos, a cargo del reconocido chef Damián Cicero. Se realizará en el Polideportivo del Barrio San Benito y será abierta y gratuita. Estará organizada en tres horarios de acuerdo al contenido y los participantes convocados: de 11 a 12 cocina saludable para todo público; de 16 a 17 cocina educativa para niños y jóvenes; y de 19 a 20 cocina profesional para quienes se dedican a esta práctica.

La presentación del evento estuvo a cargo del chef Carlos Martínez y Damián Cícero, quienes estuvieron acompañados por el profesor Roberto Borselli, la profesora Vanina Castro y el Dr. Ariel Varela, candidatos de las listas de SER que acompañan la candidatura a la gobernación de Claudio Vidal.

“Estoy muy orgulloso de poder a Damián Cicero, que es un maestro en esta actividad y con quien mañana realizaremos esta jornada intensiva. Esta iniciativa surgió a partir de conversaciones muchas personas de nuestra comunidad que nos expresaban la necesidad de contar con formación del máximo nivel y pudimos concretarla gracias al involucramiento de Claudio (Vidal)”, señaló Carlos Martínez.

Por su parte Damián Cicero, que estará a cargo de todas las actividades, manifestó su alegría por visitar Río Gallegos, a donde llega por primera vez y por loa calidez con la que el equipo de SER lo recibió. “Le agradezco a Claudio esta oportunidad, lo conocí en Buenos Aires y se la clase de persona que es, humilde y sencilla. Ese fue el rasgo que más me cautivó. Él empezó de abajo como yo, que a los 18 años aun sin haber podido estudiar gastronomía, comencé desde la bacha. Bien de abajo. Hoy estoy donde estoy a base de esfuerzo, estudio, compromiso, mucho trabajo y la solidaridad entre compañeros”.

El Dr. Ariel Varela explicó que la invitación a participar de la jornada es para toda la comunidad y aclaró que en lo que respecta a Cocina Saludable, estará especialmente orientada a trabajar para personas que sufren de hipertensión, diabetes o celiaquía. “En estos casos — aclaró Varela — los profesionales chef junto a la parte médica debemos trabajar juntos en la enseñanza de que ciertos alimentos son accesibles para las personas y saludables. Muchos pacientes desconocen algunos aspectos de la alimentación y para nosotros es una responsabilidad ineludible educar en estos hábitos”.

A continuación el profesor Roberto Borselli destacó la iniciativa por parte de SER. “La cocina y la alimentación saludables son un eje que debe ser transversal dentro del campo de la educación, desde el jardín de infantes hasta la educación superior. Este tema debe ser abordado por todas las instituciones educativas ya que sabemos de antemano que muchos niños y jóvenes tienen déficits en su alimentación. Esto empeora en tiempos de comida chatarra o fast food. Por eso en las escuelas se implementan kioscos saludables, cuestiones que deben ser políticas de Estado en toda nuestra provincia”.

Quienes quieran participar deberán presentarse con anticipación en los horarios indicados en el Polideportivo Petrolero ubicado en la calle 1 del Barrio San Benito.