La directora de la Escuela Rural 34 resaltó el trabajo que se realiza por los niños

Vivian Solari, es directora de la Escuela Rural Nº 34 de Fuentes del Coyle. Dicho establecimiento educativo se encuentra a 80 Km de Rio Turbio, y como en la mayoría de las Escuelas Rurales los docentes día a día ponen en alto la educación.

“Quiero agradecerles a todos, porque aunque hace poco que estoy como directora, me di cuenta que es una comunidad muy unida. Las autoridades, ejército, policía, el Hospital, la gendarmería, realmente es un núcleo que está trabajando por los chicos”, dijo Vivian Solari a Patagonia Nexo, luego del acto conmemorativo del día de la Bandera al cumplirse el 199 aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

“He trabajado en muchas escuelas pero acá se nota toda la comunidad unida”, agregó

“En la Argentina se dice mucho que los niños y jóvenes ya no sienten el amor por la patria que sentíamos nosotros. Que se perdió eso. Pero ¿Quiénes hacemos que los chicos pierdan el amor por la patria? Nosotros los adultos”, reflexionó la docente

Y agregó: “Esto que se hizo hoy (el acto) es trabajar por los niños y para que ellos puedan formar ese amor por la patria”

“Que el Comandante pueda haberles tomado la promesa (a la bandera) tiene un valor enorme”, dijo.

Finalmente dijo sentirse “muy orgullosa de estar en la escuela del Coyle y de pertenecer a esta comunidad educativa que son todos”

“Soy de la idea de que el niño crece recto cuando todos los que estamos a su alrededor, somos rectos. Espero que mi gestión como directora sea un camino recto para que estos niños sean buenos ciudadanos y estén orgullosos de ellos. Voy a dar todo de mi para eso”, cerro Vivian Solari.

(Fuente: Patagonia Nexo.)