Cañadón recordó a dos notables argentinos: Güemes y Belgrano

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga presidió el acto por el Día de la Bandera. “Belgrano es el verdadero padre de la educación pública en la Argentina”, manifestó.

El mismo se llevó a cabo en la Plaza “Los compadres de la independencia”. Los soberanos de la comuna, Luisina Romero e Ian Pozo Miranda dieron sus semblanzas alusivas a los dos próceres. También se destacó el imponente paño celeste y blanco que ondeaba con el viento patagónico y fue la atracción para los vecinos de la comuna.

Al hacer uso de la palabra, el presidente comunal manifestó: “hoy celebramos dos fechas importantes, 17 de junio conmemorando el fallecimiento del gran General de los pobres, Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio, Día de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano, dos pilares fundamentales del padre de la patria, el Gral. José de San Martin”.

Soloaga referenció: “La historia nos muestra los enemigos de adentro y los de afuera, adentro las oligarquías territoriales que combatieron a Güemes, a Belgrano y San Martín en función de seguir concentrado poder y riqueza, esas elites todavía siguen de pie y ponen de rodillas al pueblo” y manifestó “La pobreza es el gran negocio de los sectores oligárquicos elitistas”, por eso los enemigos de afuera “buscan quedarse con nuestro oro, nuestro petróleo, nuestras riquezas, nuestra economía, muy a pesar de estos tres grandiosos patriotas que lucharon contra todos”, en clara alusión a las políticas del gobierno del Ing. Macri.

“No fué Sarmiento, Belgrano es el verdadero padre de la educación”, destacó Jorge Soloaga, y agregó que “la educación gratuita es uno de los pilares fundamentales para posibilitar y generar proceso de desarrollo y transformación y así lograr la emancipación verdadera de nuestro pueblo”.

Finalizó destacando las figuras de San Martín, Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano y trazando una línea donde aun hay que derrotar a nuestros enemigos internos y los externos. Resaltó que “no puede haber un solo argentino, bien nacido y patriota que no tome la referencia de estos tres hombres notables de la Argentina; Juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores y la Argentina y América serán el templo de la libertad y la independencia de los pueblos en el mundo” culminó Jorge Soloaga.

(Fuente: Voces y Apuntes.)