Este fin de semana continúa la agenda de capacitación docente

El Consejo Provincial de Educación implementa distintos dispositivos de formación gratuitos para educadores de la provincia que tendrán una nueva instancia el viernes 21 y el sábado 22 en Río Gallegos y Las Heras.

En esta ocasión, se realizará el último encuentro de la primera cohorte de la Diplomatura de Políticas Educativas que la cartera educativa comenzó a implementar en agosto del año pasado a partir de un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). También se realizará una nueva clase para los educadores de la segunda cohorte de esta Diplomatura.

A la vez, comenzará a dictarse la Diplomatura en Educación de Jóvenes y Adultos que se implementa por primera vez en Santa Cruz destinado específicamente para docentes de la modalidad.

Estas tres ofertas de formación se llevarán adelante en la sede de la UTN en Río Gallegos. Cabe destacar que todos ellos tuvieron su replica en Caleta Olivia.

En cuanto a los ateneos docentes se llevará a cabo el de Matemática para Educación Primaria en la EPP N° 33 de Río Gallegos y Matemática para Educación Secundaria en Las Heras.

Finalmente, se realizará la primera jornada de la Capacitación teórica – práctica y reglamentaria de Básquet en el Colegio Secundario N° 11 de Río Gallegos para docentes de Educación Física, estudiantes secundarios con Orientación en educación física y líderes deportivos.

Al respecto, la directora provincial de Desarrollo Profesional del CPE, Olga Rizzi destacó que semana tras semana, “la asistencia de los docentes es excelente lo que implica el compromiso y el acompañamiento de dispositivos que son de suma calidad”.

También subrayó que el Gobierno de Santa cruz, a través del CPE, “promueve la capacitación docente de calidad y gratuita, pero las temáticas no son elegidas al azar sino que están mediadas por las necesidad de lo que pasa en el aula”.

Por último, indicó que todos estos dispositivos de formación llegan a cada una de las localidades de la provincia en distintos momentos, garantizando el acceso de todxs lxs educadores de la provincia a esta formación.