Se realizará charla con referentes barriales sobre Políticas de Género y asistencia a víctimas

Con el objetivo de seguir creando vínculos en materia de prevención y promoción de derechos, la Dirección de Políticas de Género del municipio comenzó un trabajo en red con distintas organizaciones sociales y referentes de la comunidad en general. En este marco, el próximo viernes, a las 19.00 horas, en la nueva sede del área, ubicada en 25 de mayo 83 (Planta Alta) se realizará una charla para promocionar los talleres y las actividades del área, además de la línea de asistencia para víctimas.

Así lo informó la nueva directora de Políticas de Género del Municipio, la Doctora Dheisy Canton, quien asumió recientemente en esta dependencia municipal.  Distintas son las propuestas que se continuarán desarrollando con el objetivo de prevenir y concientizar en lo relativo a la promoción de derechos y prevención de violencia de género. También se comenzó a brindar el asesoramiento a la comunidad a través de una línea de asistencia a las víctimas.

En este sentido, el próximo viernes, desde las 19:00 se efectuará una charla dirigida a representantes de Juntas Vecinales y referentes barriales, con el objetivo de ofrecer los talleres y las actividades que ha comenzado a desarrollar dicha área del municipio de acuerdo a las necesidades de cada barrio.

En relación al tema, la Doctora Dheisy Canton, sostuvo que “el área está abierta y a disposición de la comunidad en general; el eje principal de la gestión es la prevención y promoción de derechos, la asistencia a víctimas de género, el asesoramiento sobre la nueva legislación y los medios de acceso en cuanto a las leyes que se han ido sancionando a nivel provincial y nacional. Además ofrecemos una contención primaria en casos de vulneración de derechos, en virtud de que contamos con un equipo técnico que está compuesto por un psicóloga, una psicopedagoga social,  una trabajadora social y el trabajo en red que se efectúa con los juzgados de familia”.

Asimismo, informó que “se habilitó desde la Dirección de Políticas de Género al celular 2966- 15414812 para la atención de denuncias, además de la atención en forma personal en las oficinas de calle 25 de Mayo 83  (Planta Alta) en el horario de 09:00 a 15:00”.

El trabajo del área, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se centra también en la articulación con el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, que trabaja el empoderamiento de la mujer desde el punto de vista económico con miras a desarrollar capacitaciones en Río Gallegos. Además desde la Dirección de Políticas de Género del municipio se comenzó a trabajar con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), en capacitaciones para funcionarios como para la sociedad en general.

Para finalizar, la funcionaria informó que a partir de este sábado en el horario de 15:00 a 17:00 la Dirección de Políticas de Género se abocará en los distintos supermercados de la ciudad capital a la entrega de folletería informativa sobre la tarea de asesoramiento y contención. La citada propuesta se inicia este sábado en el Supermercado sito en Avenida Autovía a metros de la terminal de ómnibus.