Incendiaron intencionalmente un auto en Caleta Olivia

Un Fiat Uno color blanco quedó inutilizable en Caleta Olivia, luego que las llamas se apoderaran de él en la tarde noche del sábado. En cercanías del lugar, la Policía halló un bidón de nafta que habría sido utilizado para el siniestro. Ahora buscan a los responsables del hecho.

Un auto sufrió su destrucción total en la jornada del sábado, luego que personas hasta el momento no identificadas lo prendieran fuego.

De acuerdo a la información recabada por el portal “La Opinión Austral”, se pudo saber que el hecho se registró pasadas las ocho y media de la noche del sábado en el corazón del barrio 8 de Julio de Caleta Olivia.

Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a los bomberos sobre el suceso que se estaba generando en la parte frontal del auto, el cual se encontraba estacionado frente a un domicilio.

Mientras algunos vecinos daban el alerta a las fuerzas de seguridad, otros -baldes llenos de agua en mano- intentaban sofocar las llamas que avanzaban sobre el auto en cuestión.

Los agentes de la Unidad Nº 16 de Bomberos llegaron momentos después y el siniestro ya había sido controlado por los vecinos. De igual manera, se realizaron las diligencias de rigor para establecer, fehacientemente, las circunstancias en que se originó el fuego.

A unos metros del Fiat Uno, se encontró un bidón con nafta que habría sido para iniciar el foco ígneo. El fuerte olor a combustible que salía del auto marcó el claro indicio que el incendio habría sido iniciado con el balde en cuestión.

Con esta hipótesis, los agentes de la Seccional Segunda de Policía tomaron conocimiento del hecho y comenzaron las investigaciones para determinar quién o quiénes habrían sido los ejecutores del siniestro.

En primer momento, los policías se entrevistaron con los dueños del auto, pero ellos no pudieron sindicar sospechas sobre la posible autoría del hecho. Asimismo, vecinos de la zona dijeron que no vieron movimientos extraños momentos antes del incendio ni posibles sospechosos.

De igual manera, los agentes secuestraron el bidón y el mismo será sometido a pericias en busca de evidencias que permitan dar con el o los autores del siniestro.

Asimismo, fuentes consultadas por este medio indicaron que no hubo personas lesionadas, ni integrantes de la fuerzas de seguridad, ni civiles.

(Fuente: La Opinión Austral.)