Intervención exitosa contra un “narco” fue detenido, quedó a disposición de la Justicia Federal

Personal de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia llevaron a cabo en la jornada del jueves en Cañadón Seco.

El procedimiento exitoso permitió impedir el ingreso de droga al recinto penal de la comisaria de la pequeña localidad santacruceña.

Las actuaciones de los pesquisas fueron iniciadas en horas de la noche del miércoles y se extendió hasta la tarde del jueves.

El operativo arrojo como resultado positivo; secuestrando sustancia ilegal, como cocaína y marihuana, la misma era transportada y en un vehículo que inicialmente fue detectado con algunas sospechas de los sabuesos.

Al ser identificado el rodado, inmediatamente fue sometido a una requisa con la ayuda perros especializados en detectar estupefacientes y sus respectivos guías, contando de igual manera con la colaboración y profesionalismo de la División Comisaria Cañadón Seco.

Si bien no trascendió la cantidad de sustancia incautada, para el caso de marihuana se estima que por su peso se podría armar entre 60 a 70 cigarrillos artesanales, teniendo como parámetro las estadísticas de pesaje que oscila cada cigarrillo.

A raíz de dicho procedimiento se llevó a cabo la aprehensión de una persona mayor de edad quien quedo a disposición de la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia en orden al delito de infracción a la ley 23.737.

Por otro lado y en el marco de las actividades prevenciones que vienen llevando a cabo el área narcocrimimal de Caleta Olivia en el día de ayer, junto con personal de tránsito y transporte de provincia y otras autoridades de aplicación se realizó un control de pasajeros y transporte en el ámbito de terminal de ómnibus de la ciudad del Gorsito.

En esta oportunidad el operativo se desarrolló con la la ayuda de los canes especializados en detectar estupefacientes, se realizó una rigurosa inspección de la cargas de pasajeros y medios de transporte en tanto que paralelamente a través de las consultas a las distintas bases de datos que cuenta la Policía santacruceña, se determinaba en forma simultaneas si los identificados poseían medidas cautelares en vigencia.

(Fuente: LVN.)