Sin Giubetich será la reunión por la situación en la Secretaría de Niñez

Con la ausencia del intendente, se realizará hoy el plenario de comisiones por la situación del área comunal. Además fueron invitadas autoridades del Poder Judicial.

En horas de la mañana de hoy está planeado que se reúnan en el Concejo Deliberante se reunirá en el marco del plenario de comisiones, con el objetivo de tratar el tema de la situación de la Secretaría de Niñez. Es que desde hace semanas desde el Juzgado Provincial advierten que el área comunal no se encuentra cumpliendo las funciones de la manera correcta, ya sea no avanzando con los casos que tratan -muchas veces con menores de edad en situación de vulnerabilidad- o por directamente inacción.
Semanas atrás hubo de hecho, un recurso de amparo por parte de la Dra. Verónica Zuvic.

“Hay que darle respuesta a la sociedad. No hay eco en el Municipio ni en las
áreas que corresponde. El Intendente está mal asesorado, pero hay un área responsable y queríamos trabajar junto al Juez, los fiscales y ver cómo podemos ayuidar para sacar esto adelante”, indicó en diálogo con Radio Urbana (94.1) el concejal del FPV-PJ Alejandro Leal.

La cita de hoy es a las diez de la mañana en el Concejo Deliberante. El Intendente no irá y se espera ver qué funcionario del Municipio se hace presente.