Hoy comienza entrenamiento de Jugger en el Centro Chileno

Propiciado por La Casa de la Juventud, el deporte alternativo denominado Jugger, ya cuenta con un espacio para su desarrollo en forma permanente para su práctica. La misma comenzará este miércoles y por ello, se invita a todos los interesados en sumarse a acercarse al Centro Chileno.

La actividad se llevará a cabo todos los miércoles de 15 a 17 horas y sábados de 19 a 21 horas en sus instalaciones, ubicadas en avenida Presidente Néstor Kirchner 1565.

Podrán participar niños y niñas de 10 años en adelante y también jóvenes. Los que deseen más información podrán comunicarse a través de las redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL o Instagram casadelajuventud, si no personalmente en calle Córdoba Nº20.

Qué es Jugger

El jugger es un deporte originado en Alemania entre los años 1989 y 1995, basado en el film ‘Sangre de héroes’ de 1989. El jugger es un deporte de equipo que combina elementos de Rugby y Esgrima. Y se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza de los jugadores. El reglamento limita en todo momento los golpes fuertes y el contacto físico entre los participantes.