Otra vez agotaron stock los comercios de Precios Solidarios

En un mercado que se ha vuelto más dinámico, la carne roja y el pollo fueron nuevamente las vedetes de los Precios Solidarios. La Pradera y Jarpo ofrecieron cortes a $149 y $160 y agotaron stock. El precio del kilo de pollo fresco se mantuvo a $90, pero los comercios que lo ofertaron pasaron de ser 4 a 13.

Durante los días viernes, sábado y domingo, diferentes comercios de la ciudad se sumaron al acuerdo de Precios Solidarios en la ciudad del Gorosito. La iniciativa que surgió desde el área de Comercio y Bromatología se sumó a los Precios Cuidados y Esenciales a nivel nacional.

Si bien no implica un convenio entre el Municipio y los comerciantes, sino la buena voluntad de los segundos para con los vecinos y la posibilidad de mover el stock, en su tercer fin de semana seguido, sumó nuevos adeptos.

Entre los productos que se ofrecieron a un menor costo como un aliciente al bolsillo de los vecinos de Caleta Olivia, la nota de color la volvieron a dar las carnicerías, pollerías y pescaderías.

En el rubro de las carnes rojas, nuevamente La Pradera logró captar una gran cantidad de clientes. Durante la mañana de ayer y para evitar críticas, Leopoldo Fontes, entregó números para realizar la venta de manera ordenada por la tarde y evitar largas locas. Entregó cerca de 300 números para la venta de tres kilos de carne por persona y ofreció cortes desde $140. Entre ellos, tapa de asado y asado sin hueso.

“No quiero ver ni un político por acá”, dijo el correntino. “Si tengo que trabajar dos días gratis para la gente, no tengo problema en hacerlo”, agregó. El viernes, la venta de la carne estuvo a cargo de la carnicería Jarpo del barrio Jardín que ofreció todos los cortes a $160 el kilo y agotó stock. También ofreció rebajas La Boutique de la carne.

Por otro parte, fueron 13 las pollerías que se sumaron a la venta de pollo fresco a $90 por kilo. Hace dos semanas, luego de la primera reunión con el subdirector de Comercio, Antonio Quiroga, sólo cuatro comercios habían confirmado ese precio. El número creció de manera exponencial, lo que por un lado muestra el compromiso de sus dueños y la necesidad de salir a competir en un mercado más dinámico.

(Fuente: La Opinion Austral.)