El Papa Francisco instó a prepararse para los 500 años de la misa

En el 2020 se cumplen 500 años de la primera misa en territorio argentino. La invitación para que el Papa Francisco sea parte de este encuentro sigue en pie. En un video, el Sumo Pontífice le habló a la diócesis de Río Gallegos y pidió “prepararse bien y con alegría”. ¿Finalmente, visitará Argentina?

Fueron reiteradas las invitaciones para que el Papa Francisco visite el país. Principalmente para que forme parte del 500° aniversario de la primera misa en territorio argentino, que se realizó en la zona de Puerto San Julián. La celebración de este evento será el 1º de abril y las expectativas por la llegada del Sumo Pontífice, siguen firmes.

Recientemente se difundió un video donde se puede ver a Francisco enviando un mensaje para la diócesis de Río Gallegos (que abarca a Santa Cruz y Tierra del Fuego). “Quizás el cura que celebró aquella misa hace 500 años, no sabía que estaba sembrando algo histórico. Ustedes son descendencia de aquello”, comenzó diciendo.

Y continuó solicitando a los fieles que se “preparen bien”. Para esto sugirió dos cosas. En primer lugar “mirar al costado y ver al que está peor que yo, buscarlo y encontrar la manera de ayudarlo”, y en segundo lugar “que no pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios”.

“No tengan el corazón funebrero, sino un corazón alegre, aún en los dolores, en la tristeza, pero con la alegría que se esperanza en Dios”, continuó Francisco. Y cerró deseando: “Que Dios los bendiga, prepárense bien para los 500 años de esa misa y recen por mí”.

Sin dudas, el video fue tomado como una especie de “guiño” para los argentinos, quienes mantienen sus expectativas para que el Papa visite el país cuando ya lleva seis años en el Pontificado.

Cabe remarcar que fue el ex intendente de la localidad de San Julián, Nelson Gleadell, quién en el año 2008 tuvo la iniciativa de invitar al Papa cuando estaba al frente de la Iglesia Católica Benedicto XVI.

La invitación fue aceptada y forma parte de la agenda papal. Luego de reiteradas invitaciones, dos obispos argentinos que formaron parte de la visita ad límina 2019, y le recordaron la invitación para que el Papa Francisco visite la Argentina el año próximo.

(Fuente: Patagonia Nexo.)