Tres detenidos luego de una persecución – tenían dos armas de fuego y droga

Por el momento afrontan dos causas por la tenencia de armas() Juez Gabriel Contreras y estupefaciente en el Juzgado Federal, (Jueza Marta Yañez).

Varias calles de barrios periféricos de esta ciudad fueron escenario de una persecución policial que terminó con la detención de tres individuos jóvenes que se desplazaban en un automóvil Gol color blanco, el cual fue interceptado por patrulleros.

Los sucesos de originaron alrededor de las 11.40 del miércoles 15, cuando personal de la Comisaría Seccional Quinta acudió con uno de los móviles de esa dependencia a verificar una presunta pelea callejera en su jurisdicción debido al llamado de algunos vecinos, pero al llegar al sitio que se les indicará, no había ningún incidente.

Sin embargo, los uniformados observaron un auto VW de color blanco, dominio NHE 249, se alejaba del lugar de manera sospechosa y era ocupado por tres individuos.

Cuando quisieron identificarlos, el conductor aceleró la marcha dándose a la fuga, por lo cual se inició una persecución cinematográfica a la que se fueron sumando patrulleros del Comando Radioeléctrico y de otras comisarías.

En pocos minutos, el VW Gol fue interceptado en la calle San Juan que delimita a los barrios Mutual y Los Pinos, donde se procedió a reducir a sus tres ocupantes, cuyas identidades no se dieron a conocer, pero trascendió que todos eran mayores de edad y provenían de Puerto Deseado.

Además, no solo se les incautó elementos no precisados que serían de dudosa procedencia, sino también dos armas de fuego, por lo cual no se descarta que sean autores de algunos hechos delictivos que se registraron en el curso de las últimas semanas y que incluso se estaban preparando para cometer otro ilícito.

Todos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Quinta y puestos a disposición del juez de instrucción Gabriel Contreras, quien en la mañana del jueves tomara indagatoria.

(Fuente: LVN.)