Justicia notificó al hospital sobre denuncia contra un profesional

La causa es por violencia de género, pero incluye un supuesto consumo de sustancias. Un juzgado avisó al hospital de El Calafate porque el consumo de drogas es materia del profesional.

Una disputa legal por cuestiones familiares comenzó a tener interés institucional desde que un juzgado de la justicia provincial recibió una denuncia, tomó medidas, y notificó al hospital SAMIC.

Con fecha del 29 de abril, el juzgado de familia de la localidad vecina de Río Turbio envió a la intervención del hospital SAMIC el oficio 79, con el que pone en conocimiento la denuncia que ingresó a la Secretaría de Familia de esa localidad contra un empleado hospitalario.

La notificación informa que la denuncia fue realizada por la pareja (que reside en Río Turbio) del empleado que trabaja en el hospital calafatense, que es sobre cuestiones de violencia de género, y que se ordenaron las medidas típicas en estos casos como la prohibición de acercamiento recíproca.

Para el juzgado, el caso toma relevancia a punto de notificar al empleador del denunciado porque es acusado de consumir drogas ilegales, lo que el juzgado quiere verificar con la orden que se realicen análisis de sangre y orina.

El punto es que el empleado es un profesional que trabaja en un área justamente donde se trata el consumo de sustancias, por lo que la autoridad judicial puso en conocimiento a la conducción del hospital de esta ciudad para que evalúe la situación laboral, mientras avanza el proceso en la justicia civil y de familia.

El interventor Gastón Ortíz Maldonado confirmó a este portal la llegada del oficio judicial, pero indicó que “no se tomó ninguna medida porque no corresponde”.

El funcionario hizo la salvedad que el empleado en cuestión se encuentra de licencia.

La situación también genera malestar en varios profesionales dentro y fuera del hospital que consideran que debe existir alguna medida preventiva por parte de la intervención.

(Fuente: Ahora Calafate.)