El santacruceño “Tati” Marsicano en lo más alto del podio

Javier Hernández, Pablo Pires, Tomás Pugnaloni, Daniel James y Sebastián «Tati» Marsicano inscribieron su nombre como ganadores del Gran Premio “Gráfica del Sur SRL” que se disputó este fin de semana en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Un importante marco de público aportó su colorido a una jornada que tuvo como protagonistas a los pilotos y máquinas de las cinco categorías de pista, con buenos espectáculos en todas las divisionales y también nuevos ganadores. Cabe destacar la gran participación de los pilotos santacruceños que dieron batalla en la nueva fecha del calendario 2019.

La actividad en pista se inició en horas de la mañana del domingo con las pruebas de tanques llenos y luego se disputaron las dos series clasificatorias del TP 1100 y la Monomarca R12.

Las tres series del TP 1100 fueron ganadas por Luciano Alvarez, Benjamín Conti y Mauro Larrachau, mientras que Sebastián “Tati” Marsicano se impuso en la primera batería del R12 y Eduardo “Lalo” Otero se quedó con la segunda serie.

Entre las series y las finales se concretó un reconocimiento a un grupo de mujeres que ha colaborado con la Asociación Mar y Valle a través de distintas gestiones.

Síntesis

A la hora de las finales la primera categoría en salir a pista fue el TC Austral, donde Javier Hernández y César Polito protagonizaron una interesante lucha por la punta, mientras Francisco “Paco” Iparraguirre abandonaba la carrera por rotura de motor. Mientras la pelea adelante era intensa, desde atrás intentaba avanzar Enrique Verde, y remontaban desde el fondo Sergio Larreguy, Marcos Panquilto y Miguel Otero. Hernández recuperó la punta y Verde superó a Polito para quedar segundo, pero pocas vueltas después se iban a retrasar y el final de carrera encontraría al campeón Larreguy y a Panquilto como escoltas del ganador, quien logró sumar puntaje ideal.

TC Patagónico

La pelea por la punta estuvo dada por Pablo Pires y Amílcar Oliver, mientras Luly Mayo se ubicaba rápidamente en la tercera posición y Alejandro Conti se retrasada por un trompo en el ingreso a la recta principal.

Oliver superó a Pires y fue líder durante un par de vueltas, pero Pires recuperó el liderazgo y Mayo se mantuvo tercero hasta el final pese a un problema en la toma de aire que complicaba la carburación del auto.

TP Gol 1.6

El comodorense Tomás Pugnaloni dominó de principio a fin. El piloto de Villalonga se impuso por amplio margen pese al ingreso del pace car por varias vueltas, lo que anuló las diferencias que había impuesto en el inicio de la carrera.

Detrás de él Pablo Pires, Martín Coronel, Pablo Brizuela, Flavio Carugo y Agustín Montesino pelearon toda la carrera en una baldosa. Tras el relanzamiento Pires se pasó de largo en un frenaje y Coronel pudo contener a Brizuela para llegar como escoltas del piloto del NS Competición.

TP 1000

La final fue por demás interesante con una lucha mano a mano entre Mauro Larrachau, Pablo Arabia y Lucas Taurelli durante casi toda la final. La competencia también se vio neutralizada, pero en una dramática vuelta final Larrachau perdió varias posiciones y cuando la victoria parecía estar en manos de Pablo Arabia, una maniobra al límite con Lucas Taurelli hizo que los dos perdieran la primera posición y fuera Daniel James quien apareciera en escena para llevarse su primer triunfo en la categoría. Tras la final, los comisarios deportivos recargaron a Taurelli con una posición y de esa manera Arabia se convirtió en escolta del ganador.

Monomarca R12

El cierre de la actividad en pista estuvo a cargo de los pilotos santacruceños, donde Sebastián «Tati» Marsicano dominó de punta a punta, mientras detrás la lucha por la segunda posición estuvo dada en gran parte de la carrera entre Daniel Miranda y Eduardo Otero. En el tramo final de carrera Miranda abandonó y fue Federico Turrez junto a Santiago Gamba quienes tomaron la posta en la pelea por la segunda posición en pista, mientras Otero era el cuarto. Marsicano se impuso al cabo de 11 vueltas con Gamba como escolta y Turrez culminó tercero.

(Fuente: LOA.)