El Municipio se prepara para el Día Nacional de los Monumentos

La Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, será parte de la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos, el próximo 4 y 5 de mayo, a través del Museo de los Pioneros.

Con respecto a la actividad a desarrollar, la titular de la Dirección de Gestión Cultural, Melisa López expresó que “con el Museo de los Pioneros vamos a estar participando de la actividad en conmemoración del Día Nacional del Monumentos que se desarrollará el 4 y 5 de mayo. Lo importante es que vamos a poder trabajar en red con todo lo que va a estar pasando los diferentes museos, ya que se hará en forma simultánea en todo el país”.

Es de destacar- continua la funcionaría- que es importante la cantidad de gente que visita los museos, y creemos que esto obedece a la actividad desarrollada el año pasado con “La Noche de los Museos”, donde empezaron a abrirse lugares y la gente empezó a conocer. En el caso del Museo de los Pioneros siempre estuvo abierto a los visitantes, turistas y vecinos; y en especial en los últimos tiempos a los establecimientos educativos”.

Por ello, destacó López, “con la idea de brindar otras actividades dentro de lo cotidiano estamos planificando hacer en estos días acciones artísticas del museo “.

Por su parte, Silvana Espinoza, delegada en Santa Cruz de la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de Nación, expresó que “esto es una iniciativa que tiene la comisión nacional siendo este el tercer año que se organiza”.

“Pero en especial para estos días, 4 y 5 de mayo, la convocatoria es abierta a todos los sitios de interés patrimonial que tengan las localidades, o aquellos espacios que sean representativos de las comunidades que se sumen a este evento y estar de este modo todos en sintonía”, remarcó Espinoza.