Una muestra fotográfica que invita a recorrer las Islas Malvinas

Un valioso material fotográfico recopilado en un viaje realizado recientemente a las Islas Malvinas por el Ing. German Stoessel, es exhibido en la Sala Itinerante de Malvinas ubicada en Bº Parque. La misma podrá ser visitada gratuitamente durante esta semana como parte de las distintas propuestas para recordar y reflexionar en el marco de un nuevo aniversario de la histórica Gesta de Malvinas.

Stoessel, vecino de esta ciudad, relató parte de su experiencia al expresar “esto fue una experiencia personal, fui planteando imágenes que terminaron en esta muestra, honestamente no imaginé que iba a causar esto. El viaje lo pensé siempre como un homenaje personal a los Veteranos de Guerra, y que ahora ellos pidan las fotos para que sean compartidas con la comunidad para mí es un orgullo, un objetivo pleno cumplido”. El viaje se realizó hace un año, del 10 al 17 de marzo de 2018, “salí desde Rio Gallegos en avión y el viaje comenzó directamente en el aeropuerto, en la base militar, ahí armé la bicicleta y comencé a recorrer la Isla Soledad. Quería llegar al cementerio en Darwin por mis propios medios y sin asistencia y lo pude lograr”.

A través de estas 74 fotos se pueden conocer diferentes paisajes y lugares, imágenes de Puerto Argentino, del cementerio con nuestros soldados caídos en Darwin, otras del cementerio inglés, de los campos de combate y también fotografías que retratan momentos compartidos durante este recorrido con algún isleño, memoriales de soldados ingleses que cayeron en monte Longdon y una imagen de la Capilla Santa María, entre otras.
El autor de estas fotografías finalmente, afirmó: “esto fue a pedido de ellos, de nuestros veteranos, en principio la muestra va a estar hasta el 8 de abril para que pueda ser visitada, pero yo entiendo que pueden quedar acá, estas fotos deberían permanecer acá para que puedan apreciarlas todos los vecinos”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)