Pesca Continental realizó tareas de control en el área de Punta Loyola

Personal del área perteneciente a la Cartera de Pesca del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria realizó tareas de extracción de redes que infringen la legislación provincial que regula la pesca lacustre y artesanal en los estuarios y bahías.

En virtud de una denuncia telefónica recibida ayer, en horas del mediodía, el personal de la Dirección de Pesca Continental se acercó hasta la zona de Punta Loyola a los efectos de retirar tres redes mal colocadas que infringían las normas vigentes.

De esta manera, continúan llevándose a cabo los controles dispuestos por el organismo provincial para proteger los ambientes acuáticos y garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial de Pesca N°1664.

Cabe destacar que son muchas las medidas que la Cartera de Pesca del Ministerio de la Producción viene poniendo en práctica, durante la temporada, para evitar la comercialización y el transporte de dichos recursos, no aprobados para venta y consumo, debido a que no son sometidos a los controles bromatológicos y de sanidad de rigor.