Salud estará presente en la XII Fiesta Provincial y Regional del Róbalo

Dando continuidad a la propuesta de éste verano de acercar la salud pública a la comunidad santacruceña, facilitando la atención primaria, la promoción y prevención de enfermedades, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia estará presente en la Fiesta del Róbalo 2019 en Puerto Santa Cruz.

Con un balance más que positivo en lo que fue la Fiesta en Los Antiguos, del 7 al 10 de febrero la cartera sanitaria provincial estará con un equipo interdisciplinario en la localidad de Puerto Santa Cruz acercando una propuesta destinada a que las personas que participen de la fiesta del Róbalo puedan actualizar y completar el calendario de vacunación con todas las dosis incluidas a nivel nacional y los testeos de VIH.

Asimismo el pediatra Jorge Rodríguez realizará el control pediátrico de niño sano.

En el lugar se dispondrá de un stand institucional y de una unidad sanitaria móvil con la finalidad de brindar una cobertura integral en salud y acercar la información imprescindible para tener una vida saludable.

Estarán presentes los referentes del área de Coordinación de Enfermedades No Transmisibles, la Coordinación de Salud Materno Infantil y la Coordinación de Salud Bucal, quienes llevan a cabo promoción de hábitos y alimentación saludable, controles odontológicos, beneficios de la actividad física, actividades recreativas, consejerías en salud sexual, entrega de folletería informativa y anticonceptivos.

La propuesta de “Salud en verano” persigue el objetivo de brindar contención, promoción, asesoramiento y asistencia sanitaria primaria a la comunidad santacruceña.