Empleado municipal de Las Heras se encadena frente al Cementerio local

La medida de fuerza la llevan adelante tres empleados municipales que cumplen tareas en el Cementerio. Dicen que, desde hace meses, reclaman por equipamiento y mejores condiciones de trabajo.

La medida de fuerza la llevan adelante tres empleados municipales que cumplen tareas en el Cementerio local. Hector Omar Hernandez en comunicación con El Ciudadano de Las Heras expresaba que en tres meses de reclamos por mejoras laborales en el sector , no han obtenido respuestas y son víctimas de persecución laboral.

En la misma línea de información Hector Omar Hernandez que es sepulturero y delegado por APAP Las Heras expresaba ” Hace tres meses que en el Cementerio estamos con medidas de fuerza en la que se reclama ropa de trabajo, mejoras de los baños y el galpón para el personal, que nos den herramientas, guantes , agua para beber envasada y no obtuvimos ninguna respuesta. Cuando comenzamos esta protesta- nos apoyan tanto los gremios ATE como APAP – hablamos con (Gabriel) Guaitima y le dijimos que estábamos protestando por lo justo, que queríamos sacar el cartel de protesta si había un entendimiento y no queríamos ser perseguidos por esto. El nos dijo que persecución no que nos quedáramos tranquilos “

” Durante los días 28 y 29 de enero estábamos acompañando el paro que convocó APAP y estando en el galpón la encargada nos hace llamar que teníamos que hacer un test de alcoholemia por ordenes de arriba los que estábamos de paro. Yo no me negué , accedí , pero cuando estaba por dar la muestra entraron 4 policías al sector a ver que hacía yo . En ese momento les dije que así no, no me iban a tratar como si fuera un delincuente . Estaba haciendo de voluntad y me metieron los milicos durante el paro”

” Al rato nos informaron a los tres empleados que hacíamos las medidas de fuerza que estábamos suspendidos 5 días , que nos iban a descontar los días de paro y nos cambiaban de sector . Hoy se cumplen los cinco días de suspensión y no hay repuestas de ningún jefe , nadie nos atiende para aclararnos nuestra situación. Nos queremos quedar acá este es nuestro lugar de trabajo , protestamos por lo que se pedía de buena forma y nadie respondió . Si al mediodía no viene ninguna autoridad municipal a vernos sumaremos un encadenado mas ” finalizaba el entrevistado

Fuente: El Ciudadano de Las Heras