El Chaltén. Comienza la inscripción para cursos de formación profesional

Se definieron las propuestas de educación técnica para la población de esa localidad. Desde hoy está abierta la inscripción.

La Municipalidad de El Chaltén informó que a partir de hoy lunes 4 de febrero se abren las inscripciones para estudiantes y profesores para diferentes opciones de educación técnica que comenzarían a dictarse en marzo de este año.

Esta nueva posibilidad de formación para jóvenes y adultos fue posible por la gestión articulada entre la Municipalidad, la Provincia y el intercambio con la comunidad.

Entre la oferta de Formación Profesional (FP) se pueden destacar

• Auxiliar en Electricista Industrial;

• Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas – Nivel I;

• Montador De Instalaciones Domiciliarias Y De Gas – Nivel II;

• Gasista De Unidades Unifuncionales – Nivel III (Gasista Matriculado De Tercera Categoría Según La Nag-200 Del Enargas);

• Gasista Domiciliario – Nivel III (Gasista Matriculado De Segunda Categoría Según La Nag-200 Del Enargas);

• Auxiliar en Construcciones en Seco con Componentes Livianos;

• Armador y Montador de Paneles de Cielorrasos de Placas de Roca y Yeso Nivel II;

• Instalador de Sistemas De Energías Renovables Nivel III.

Cabe aclarar que dependiendo del nivel de estudios alcanzados por cada estudiante, corresponde el Nivel I, II o III.

También estarán disponibles dos Tecnicaturas Superiores, una es “Gestión y Administración de Políticas Publicas” y la otra “Energías Renovables”.

Inscripciones

A partir del lunes tanto profesionales docentes como idóneos en las carreras a dictarse, podrán inscribirse en la Municipalidad de El Chaltén, ubicada en la Avenida Martín Miguel de Güemes 21. Deberán presentar su currículum vitae y completar sus datos personales.

Por otra parte, quienes deseen cursar deben ser mayores de 18 años y para inscribirse podrán hacerlo en el municipio o a través de internet en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/tlGareMNMeQw50Y43