Campaña de sensibilización sobre “Buenos tratos” en el día de los enamorados

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, informó la realización de jornadas de concientización y sensibilización sobre buenos tratos en el marco del día de los enamorados a celebrarse el próximo 14 de febrero. La propuesta estará a cargo de la Dirección de Políticas de Género, que en este marco entregará folletería para prevenir la violencia en el noviazgo. Además, se trabaja para difundir la línea 144 de violencia de género.

La Dirección de Políticas de Genero, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informó que el día 14 de febrero, día de celebración para los enamorados, realizarán una campaña de sensibilización en referencia los buenos tratos en la pareja.

Según la directora del área, Dra. Elisa Brito, “es importante que lleguemos a través de folletería y charlas con información sobre la prevención de la violencia de género, principalmente entre la población juvenil, ya que es un hecho cada vez más recurrente. Por ello, el trabajo de prevención con esta población es prioritario para el área. El propósito principal de la propuesta es contribuir al cambio en las relaciones desiguales asentadas en el sexismo, el machismo y el patriarcalismo para mejorar las relaciones entre géneros y por consiguiente, incidir en la calidad de vida personal, familiar y social”, dijo.

Desde la perspectiva del joven, “se plantea fomentar el compromiso e impulsar nuevas relaciones sociales basadas en la equidad e igualdad. Es por ello que la prevención en la etapa de noviazgo es importante para evitar que los adolescentes naturalicen actitudes o conductas violentas en sus vínculos, o puedan reconocerlas en el caso en que estén siendo víctimas de alguna relación abusiva. Trabajar en prevención al inicio de las relaciones de pareja es una manera de prevenir la  problemática de la violencia familiar”, dijo.

En este marco, el 14 de febrero se repartirá folletería alusiva a los buenos tratos, promocionando además la línea 144 de atención a casos de violencia de género.