Concretan vacunación contra la fiebre amarilla en el Tráiler de Salud

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se informa que el tráiler sanitario continúa recorriendo los barrios de Río Gallegos, a fin  de brindar atención primaria de la salud a los vecinos de la ciudad. Es así que por estos el tráiler se hizo presente en el CAF Vittorio Gotti del Barrio San Benito, donde se atendieron  92 personas, se aplicaron 43 vacunas de calendario y se entregaron 162 kilos de leche.

Asimismo la cartera de salud dio a conocer que  hoy y mañana de 15 a 18 hs, el tráiler visitará el Barrio Ayres Argentinos y se ubicará entre las calles 71 y 28. En la oportunidad además de realizar los controles habituales, brindará a los vecinos  la posibilidad de vacunarse contra la fiebre amarilla indicada a quienes se trasladen a vacacionar a zonas con circulación o a países que exijan la vacuna para ingresar.

La vacuna debe aplicarse preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación.

El equipo de Salud propone una nueva jornada saludable para los vecinos del barrio acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud.