Se inauguró la muestra de Foto Periodismo en El Chalten

Se trata de sesenta fotografías tomadas por reporteros gráficos argentinos, que fueron seleccionados para el anuario 2017. Se podrán visitar hasta el 22 de febrero en seis puntos de la villa cordillerana.

El Intendente El Chaltén, Gerardo Mirvois y la vicepresidenta de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina), Eva Cabrera inauguraron ayer martes la “Síntesis muestra anual de fotoperiodismo argentino”, en la que se exhiben 60 imágenes de los hechos más relevantes de 2017  en Argentina y el mundo. Las imágenes están dispuestas en seis puntos diferentes del pueblo de acuerdo a diferentes temáticas como género, arte y deportes.

En el evento Mirvois destacó la posibilidad de contar con esta muestra en un lugar tan alejado de los centros urbanos y recordó la importancia que tuvieron la presencia de las muestras “Dime con quién andas” y “2 de abril” que luego de estar presentes en la localidad y recibir el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante local también la Provincia destacó la importancia de  exponer las imágenes a la ciudadanía.

En ese sentido, Cabrera explicó que la primera muestra de Argra se realizó en Santa Telmo en el año 1981 cuando en Argentina no existía libertad de prensa y los fotógrafos estaban vedados a la hora de mostrar sus imágenes.

Hizo hincapié en que quienes se dedican al fotoperiodismo buscan contar historias, captar momentos y retratar a personas como parte de su trabajo diario, con el cual configuran un archivo que resulta valioso al pasar del tiempo.

Previo a la inauguración la vicepresidente de la ARGRA dialogó con FM Dimensión dejando sus impresiones respecto a la muestra que tiene lugar pro primera vez en ERl Chaltén y muy probablemente en Santa Cruz.

Ya en el acto Cabrera le obsequió a la Municipalidad de El Chaltén el libro “30 años Fotoperiodismo en Democracia”.

El evento fue seguido por un espectáculo musical a cargo del Chino Amante como parte de la propuesta “Música y Punto” organizado por la Dirección de Cultura municipal.

(Fuente: Ahora Calafate.)