Pareja riogalleguense fue atropellada en Punta Arenas

Pasadas las 9 horas de la mañana de ayer, se registró un accidente en los alrededores de la Plaza de Armas Muñoz Gamero, frente al Banco Santander de Punta Arenas.

En el lugar, la conductora de un vehículo particular, que ingresaba a la Plaza de Armas, impactó a tres personas, de las cuales dos resultaron con lesiones de importancia.

Se solicitó asistencia del SAMU para proceder a la atención de los heridos. Al llegar la ambulancia atendieron al matrimonio oriundo de Rio Gallegos que fue trasladado al Hospital Clínico Magallanes. Hubo una tercera persona atropellada pero la misma decidió no ser atendida asegurando que sólo fue victima de un golpe.

Una testigo, que cruzó la calle justo antes de que ocurra el accidente, manifestó que la conductora viró, sin respetar el verde peatonal que existía a esa hora en dicha intersección.
“Yo alcance a pasar, pase en verde, y ella dio la vuelta al parecer y no respetó. Subí a la vereda y sentí el golpe, y vi a las tres personas arrolladas y de ahí no vi más porque yo cruce para acá, la señora del centro es la que estaba más complicada, todos estaban conscientes, porque le pregunté cómo estaban, no vi si venía rápido el vehículo o no, como crucé y sentí el golpe y de ahí a los tres lesionados”, manifestó la mujer al portal El Pingüino.

Personal del Cuadrante Uno de Carabineros y la Patrulla de Seguridad Municipal llegaron al sector, para cortar el tránsito y brindar seguridad a los funcionarios de emergencia que se encontraban trabajando en el lugar.

La conductora del Mazda que originó el accidente, entre lágrimas conversó con personal de Carabineros, pudiendo manifestar su declaración de los hechos, siendo trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para la respectiva alcoholemia y determinar o descartar si se mantenía bajo el efecto del alcohol.

Cabe señalar que el matrimonio lesionado es oriundo de la localidad de Río Gallegos, quienes terminaron con lesiones menos graves según el informe médico emanado desde el Hospital Clínico de Magallanes. Los antecedentes del hecho serán entregados al Juzgado de Policía y a la Fiscalía.