Detienen a hombre que viajaba a Deseado con marihuana

El trabajo fue realizado por la División Narcocriminalidad Zona Norte, en forma conjunta con División de Investigaciones Caleta Olivia, el viernes 19.

Detuvieron este fin de semana a un hombre que transportaba marihuana -en una cantidad no precisada por las fuentes policiales- desde Buenos Aires con destino a Puerto Deseado.

El “equipaje” con cannabis sativa fue descubierto por la Policía Provincial durante un operativo de control que se realizó en el ingreso norte a Caleta, por ruta nacional 3, y en la Terminal de Ómnibus.

La modalidad consistió en el control de vehículos particulares y de transporte públicos con enlace directo a Interpol, donde a través de la consulta de las diferentes bases de datos del sistema de información encriptado I-24/7, SIFCOP Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y de la Policía Provincial, se determinaba en forma inmediata si los registrados poseen medidas cautelares alguna, contando además con la colaboración de dos canes antinarcóticos y sus respectivos guías de la DDI Pico Truncado, División Comisaria Cuarta de Caleta y del personal de la Dirección de Transporte de la Provincia de Santa Cruz.

El hombre que llevaba la marihuana quedó a disposición del Juzgado Federal Local a cargo de la doctora Marta Yáñez.