Adultos mayores comenzaron sus clases de computación de nivel básico

Adultos mayores comenzaron sus clases de computación de nivel básico

En el marco de un convenio entre el PAMI y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, este martes comenzó el dictado de clases para más de una docena de adultos que quieren amigarse con la tecnología.

En el laboratorio de informática de la UNPA UACO comenzó la primera clase de este taller que corresponde al nivel uno de computación. “Están todos muy contentos y esperamos que continúen sumándose e inscribiéndose, hay bastante lugar que facilita la Universidad para el que quiera traer su computadora también lo puede hacer”, relató Laura Pizarro, referente del PAMI en diálogo con Voces y Apuntes.

“Hace muchos años, se realizó un convenio entre PAMI y las Universidades Nacionales del país, con la idea de integrar a los adultos mayores en el espacio físico y en el ámbito universitario. Se hicieron talleres de teatro, música, informática, tecnología, folclore; y hace unos años se dispuso trabajar en el espacio físico de la universidad”, comentó Laura sobre el marco en el cual se desarrolla dicha capacitación.

En relación al público al que va dirigido este taller comentó: “esto es para la gente que tiene conocimientos básicos de informática, y otra gente que nunca encendió una máquina. La tecnología a veces te genera ese temor o incertidumbre pero una vez que empiezan no quieren parar más. Hoy tenemos alrededor de quince personas, aún queda espacio para las personas que se quieran aunque no queremos abusarnos con el espacio para que cada uno utilice una computadora”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)